LOS BRAVOS.

Los Bravos son un grupo español de música rock nacido en los años 60. Se trata de una de las pocas bandas de pop rock español que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito Black Is Black(1966).

La buena pronunciación en lengua inglesa del carismático cantante, el alemán Michael Volker Kogel Sumaya (desde su separación de Los Bravos en 1969 conocido como Mike Kennedy), fue una de las principales bazas con las que contó el grupo a la hora de «exportar» sus canciones, así como la presencia escénica y la poderosa voz de éste, que al público estadounidense le recordaba a la de Gene Pitney, otra estrella rock del momento.

Acerca del origen del nombre del grupo existen varias teorías. Una leyenda generalizada es que Tomás Martín Blanco, en su programa de radio “El Gran Musical”, que se hacía ante el público, decidió buscarles uno por votación popular. Gustaron tanto que al terminar su actuación el público entusiasmado gritaba “¡Bravo!” y decidieron llamarse “Los Bravos”.

La versión oficial fue que al final de la emisión del programa del 13 de marzo de 1965 desde el Teatro Zarzuela, una de las fans ganó el concurso porque se le “ocurrió” el nombre de “Bravos”.

“Black Is Black” y otros éxitos.

Su mayor éxito les llegó en 1966, con la canción Black Is Black, que fue un éxito internacional (llegó al número 2 de la lista de ventas del Reno Unido y al número 4 en Estados Unidos). Dicha canción fue versionada al francés e interpretada por Johnny Hallyday con el nombre de “Noir c´est noir”.

El otro éxito internacional del grupo fue “I Don’t Care” (especialmente en el Reino Unido, donde alcanzó el número 16 en la lista de ventas).

En 1967 participaron en el XXI Festival de Sanremo con la canción italiana “Uno come noi”, pero no se clasificaron para la final.

Otros éxitos de la banda fueron Bring a Little Lovin’ (tema de los australianos Easy Beats, que da título a la película Dame un poco de amor y último éxito en EE.UU.), “Los chicos con las chicas” (“Down”, en su versión en inglés) y la ya mencionada “La moto” (“Baby Believe Me” en su versión anglosajona).

Su fulgurante y efímero éxito mundial incluye la grabación de un jingle para un anuncio de Coca-Cola en los EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s